Anses informará titulares de AUH e IFE para bajas en Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han firmado un convenio con el fin de agudizar el cruce de información que realizan. El mismo tiene como finalidad hacer que crezca el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre y detectar incompatibilidades en el Plan Potenciar Trabajo con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses y Desarrollo Social venían haciendo un intercambio de datos para hacer el otorgamiento de la Tarjeta AlimentAR.

El nuevo convenio, que se suma al ya existente, permitirá que se amplíe el número de beneficiarios dado que se controlará mejor que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan y cumplen con los requisitos del programa, el cual otorga un depósito mensual de $4000 ó $6000, dependiendo si se tiene un sólo hijo o más, para la compra de alimentaros y bebidas no alcohólicas.

La entrega de la tarjeta se realiza a las familias con un hijo de hasta 6 años, inclusive, que está cubierto por la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas discapacitadas que reciben la AUH con Discapacidad sin tope de edad y embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

Además, con este cruce de información también se verificará que los titulares del Programa Potenciar Trabajo no cobren el IFE, la AUH o la Asignación por Embarazo para la Protección Social, prestaciones que son incompatibles con el mismo.

Conforme a los titulares de Anses y Desarrollo Social, es indispensable el trabajo conjunto para permitir que los programas de asistencia social sean recibidos por aquellos que realmente lo necesitan.

Un comentario

  • Sabrina

    Yo recibo el ife y quiero devolver las horas en algo y lo quiero seguir cobrando no tengo trabajo era empleda domestica me quede sin trabajo y tengo una hija con discapacidad . Con sartificaso de doscapacidad y macri no le dejo ingresar la el tramite de su pension a mi hija aca dejo mi correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *