¿Reemplazan la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmaron un convenio para incrementar el cruce de información entre sus bases de datos. Como consecuencia a ello, hemos recibimos una serie de consultas de usurarios que desean saber si el Gobierno reemplazará la Tarjeta Alimentar por lo que decidimos publicar este artículo para aclarar que no hay cambios en el programa.

Anses y Desarrollo Social trabajan conjuntamente para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre en todo el país.

Este beneficio se otorga a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad. Además, el mismo corresponde a las futuras madres a partir del tercer mes de cobrar la Asignación por Embarazo (AUE).

El otorgamiento del benefcio se hace automáticamente al hacerse un cruce de información entre los organismos intervinientes. No es posible solicitar la tarjeta alimentaria, algo que todos los ciudadanos tienen que tener en cuenta para evitar estafas de personas que se hacen pasar por empleados públicos.

Desarrollo Social informó que este programa alcanza a 2,8 millones de ciudadanos, de los cuales 1,5 millones ya han recibido el plástico. El resto recibe el dinero directamente en las cuentas bancarias en las que cobran la AUH o AUE conforme a un cronograma que difunde Desarrollo Social cada mes.

Con el nuevo convenio no de modifican los requisitos de la Tarjeta Alimentar. El mismo lo que hará es garantizar que todas las personas que cumplen con los requisitos reciban la ayuda de la mano del endurecimiento del intercambio de datos entre Anses y Desarrollo Social.

El importe pagado cada mes en el marco de este programa es de 4000 pesos a las familias con un hijo menor de 6 años o con discapacidad; y de 6000 pesos a los grupos familiares más numerosos con hijos menores a 6 años o discapacitados.

2 comentarios

  • Mari

    Hola buenas tardes a mi también me gustaría saber porque no me dan la tarjeta alimentar ya que tengo una nena de tres años y cobro la AUH desde diciembre pasado y tampoco me depositaron en la tarjeta de la Asignación muchas

  • Moisés

    Hola buenos días quería saber como puedo tramitar la tarjeta alimentaria ya cobre los trs meses de anses de mi bebé segun dijo en el anses antes de la pandemia que podía tramitar en anses y ahora nose si estan atendiendo en las oficinas de anses la llamada al 130 fue sin éxito me podrian decir como puedo haser para obtener la tarjeta? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *