Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo reactivar una cuenta para cobrar el IFE de Anses?

Mirá cómo reactivar una cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar el tercer bono de $10.000 otorgado en el marco de la inactividad laboral de sus beneficiarios durante la cuarentena obligatoria. El gran problema es que aún hay personas que no han podido cobrar el pasado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a que aceptaron el CBU de una cuenta inactiva.

A partir del segundo IFE, Anses sólo hace los pagos por banco. Con lo cual se requirió que todos los beneficiarios informen el CBU de una caja de ahorro o cuenta corriente.

El trámite tenía que ser llevado adelante desde el portal de Mi Anses. A aquellos que ya contaban con una o varias cuentas cargadas en el sistema se les mostraba el CBU de las mismas para que escojan en la que querían recibir el depósito.

El gran problema es que 1,5 millones de los casi 9 millones de beneficiarios han elegido una cuenta que no utilizaban o que estaba cerrada por el banco por falta de actividad. Esto ha imposibilitado que puedan cobrar el último subsidio y no podrán recibir el próximo a no ser que activen la cuenta.

Para efectuar la reactivación de la cuenta es necesario contactarse con el banco para solicitar un turno de atención presencial.

Anses informó que para aquellos que no pueden reactivar la cuenta por algún motivo o desean cobrar en otra podrán informar un nuevo CBU muy pronto.

Las personas que debieron informar el CBU de una cuenta fueron aquellas que recibieron el primer pago por cajero automático de la red Link o Banelco o una sucursal de Correo Argentino.

cabe señalar que una vez activa la cuenta, el beneficiario puede retirar el efectivo sin necesidad de esperar a recibir su tarjeta de débito, la cual se entrega gratuitamente sin gastos de mantenimiento. Para hacerlo, ellos tienen que solicitar a la entidad bancaria la forma que ofrecen a sus clientes para hacer extracciones de dinero sin tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *