Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en agosto de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en el mes de agosto de 2020.

El Gobierno confirmó el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en agosto de 2020, el cual tiene cinco días de duración y varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Los pagos de esta ayuda a estudiantes de 18 a 24 años de edad serán efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a partir del próximo martes.

Cada año, Anses abona un total de 10 cuotas de Becas Progresar durante los meses del ciclo lectivo. De esta manera, los beneficiarios reciben la ayuda durante la cursada.

Los titulares de esta prestación son estudiantes de 18 a 4 años, dependiendo del grado de avance en la carrera se extiende hasta los 30 años; que son alumnos regulares de entidades educativas reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación; y cuyas familias no tienen ingreso mensual superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Este programa contempla los niveles primario, secundario, terciario y universitario; y los cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El monto de cada cuota depende del nivel académico y se brinda un incentivo económico a las carreras de mayor carencia en la región. Los importes actuales pueden consultarse ingresando AQUÍ.

Fechas de pago de Becas Progresar en agosto de 2020

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 11.
2 y 3 Miércoles 12.
4 y 5 Jueves 13.
6 y 7 Viernes 14.
8 y 9 Martes 18.

Dada la emergencia sanitaria del coronavirus, se decidió no establecer una fecha límite para el cobro de beneficios pagados por Anses el corriente mes. Aparte se fomenta el uso de la tarjeta de débito y billeteras virtuales evitando el efectivo. De esta forma se desalienta la aglomeración de personas en cajeros automáticos.

3 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en agosto de 2020”

  1. Buenos días, hace más de 4 meses que no puedo cobrar, por que no quieren pagarme por ventanilla ya que cuento con la tarjeta para cobrar por cajero pero necesito que me la habiliten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *