Camionero sobre su camión

Acuerdo Salarial 2020-2021 de Camioneros

Acuerdo Salarial 2020-2021 de Camioneros con 30% de aumento en los sueldos más un bono de fin de año.

Los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam) acordaron con los empresarios del sector un aumento del 30% en los sueldos de los trabajadores. El incremento tendrá que ser abonado por los empleadores en cuatro cuotas no acumulativas. El Acuerdo Salarial 2020-2021 incluye el pago de un bono de fin de año y una revisión para el mes de febrero.

Al comienzo de las negociaciones paritarias, el sindicato pretendía un acuerdo de seis meses con un 25% de aumento. Sin embargo, las partes pautaron un ajuste anual del 30% con una cláusula de revisión.

El aumento en la escala salarial de camioneros se aplicarpa en un 8% en agosto de 2020, 7% en octubre de 2020, 8% en febrero de 2021 y 7% en abril de 2021. A ello se le sumará un bono navideño.

En febrero, las cámaras patronales se reunirán con el gremio para analizar los salarios respecto a la situación financiera del país. De esta forma, el sindicato asegura que los sueldos no se vean afectados por la inflación.

De la mano de esta firma, el psio saalrial del sector logístico va a superar los 60.000 pesos, a lo cual se le suman los adicionales de convenio pudiendo duplicar dicho monto.

Aún no se confirmó el monto del bono navideño. El del año pasado fue de 20.000 pesos abonado en cuatro cuotas de 5.000 cada una siendo la última pagada en abril pasado.

Cabe señalar que este acuerdo fue cerrado por Fedecam con Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), que de hecho aún no firmó; Faetyl (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística); y Catac (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *