Ley Nº 24.476: Moratoria para Futuros Jubilados “Jubilación para Amas de Casa” – Requisitos

A las personas que deseen adherirse a la moratoria para los futuros jubilados y también llamada “Jubilación para amas de casa” que rige a través de la Ley Nº 24.476, que la misma continua vigente, en la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES. Si bien es llama para “amas de casa” esta dirigida tanto a hombre como a mujeres. El principal requisito para acceder a la misma es cumplir 60 años las mujeres y 65 los hombres.

Recordamos que continua vigente la moratoria ya anunciada en su momento por  www.econoblog.com.ar de la Ley Nº 24.476 de noviembre de 1995 y con las modificaciones del Decreto Nº 1.454/2005.

Esta moratoria permite regularizar aportes autónomos adeudados hasta el 30 de septiembre de 1993, a través de un plan de facilidades de pago, debiendo solamente abonar la primera cuota y las restantes le serán descontadas de sus haberes.

Por lo que la persona que no tiene lo 30 años de aportes requeridos para alcanzar su jubilación, puede regularizar la deuda y tener la posibilidad de un beneficio jubilatorio.

37 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *