Persona con celular mostrando EconoBlog

Video de Cristina Fernández en Cadena Nacional

Anoche a las 20.30 horas como estaba anunciado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video grabado, minutos antes, por  cadena nacional agradeció las expresiones de apoyo y solidaridad por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, ex presidente, remarcando que «Es mi momento más doloroso, pero no el más difícil»  siente la «responsabilidad de hacer honor» al gobierno que él encabezó porque «transformó el país». Cómo ya se había adelantado por versiones el video fue grabado en la Casa Rosada, momentos antes de que la mandataria recibiera las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en el país, dijo que: «todos saben que mi vida cambió en forma definitiva». «He leído que este es un momento […]

Anoche a las 20.30 horas como estaba anunciado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video grabado, minutos antes, por  cadena nacional agradeció las expresiones de apoyo y solidaridad por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, ex presidente, remarcando que «Es mi momento más doloroso, pero no el más difícil»  siente la «responsabilidad de hacer honor» al gobierno que él encabezó porque «transformó el país».

Cómo ya se había adelantado por versiones el video fue grabado en la Casa Rosada, momentos antes de que la mandataria recibiera las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en el país, dijo que:

  • «todos saben que mi vida cambió en forma definitiva».
  • «He leído que este es un momento difícil, en realidad es otra cosa, es mi momento más doloroso, el dolor es algo diferente a las dificultades, yo he tenido en mi vida política y en mi gobierno muchísimas dificultades, pero el dolor es otra cosa».
  • «es el dolor más grande que he tenido en mi vida, es la pérdida de quien fue mi compañero durante 35 años, compañero de vida, de lucha, de ideales».
  • «No es momento de utilizar la cadena nacional para terapia emocional sino para agradecer. Quería utilizar estos minutos para agradecer a todos y a todas, hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, que quisieron despedirlo, que rezaron por él, que me entregaron rosarios, que están colgados en mi casa de Río Gallegos».
  • «las flores, las cartas, las camisetas de Rácing»
  • «Quiero agradecer mucho esta inmensa y formidable muestra de cariño y amor que él se merecía».
  • «a las decenas de miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él y por la patria».
  • «En cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí. Decirles a esos jóvenes que tienen mucha más suerte que cuando él era joven porque están en un país mucho mejor. Un país que no los abandonó, ni los persiguió, en un país que los ama, que los necesita».
  • «A los millones de argentinos quiero decirles que siempre he tenido sentido de responsabilidad en todas mis funciones y siento que de mí depende la suerte de todos».
  • «desde el miércoles (día del fallecimiento de Néstor Kirchner) además de esa responsabilidad, siento otra gran responsabilidad, la de hacer honor a su memoria y a su gobierno que transformó el país».

Video en Youtube.com de Cristina Fernández en Cadena Nacional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *