Ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 8 años de edad

El sábado pasado, licenciada Clara Salguero anunció en «Justo y Necesario», que se emite por la pantalla de A24, que el Gobierno Nacional aplicará una ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 8 años de edad. Esta modificación en el Programa Argentina Contra el hambre beneficiaría a un gran número de niños y niñas de toda la República Argentina que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el hambre es la política social más ambiciosa que puso en marcha el actual Gobierno al asumir su cargo.

La finalidad de este plan es combatir el hambre en el país garantizando un plato de comida para los chicos que reciben la ayuda de la AUH y las embarazadas  partir el tercer mes de cobrar la Asignación por Embarazo. El otorgamiento es automático, no puede ser gestionado, conforme a los datos cargados en el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por el momento, el beneficio se aplica a los chicos de hasta 6 años de edad, inclusive. Sin embargo, debido a la necesidad que tienen los sectores más vulnerables en el actual contexto, la edad se ampliaría a los 8 de acuerdo a lo anunciado a Clara Salguero.

El monto pagado por este beneficio equivale a 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para los grupos familiares mayores. Los fondos sólo pueden se usados para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Recordemos que debido al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus en nuestro país se han dejado de repartir tarjetas. Por tal razón a aquellos que no la recibieron aún pero integran el padrón, se les deposita el dinero en la cuenta de la seguridad social en la que reciben mensualmente la asignación.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *