Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento del monto y beneficiarios de contención familiar

Aumento del monto y beneficiarios de contención familiar pagado por Anses. Consultá el nuevo monto y quiénes pueden tramitarlo.

El Gobierno, por medio del Decreto 655/2020 que se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial, aplicó un aumento del monto de contención familiar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pasando el mismo de $6.000 a $15.000. Además se incrementó el universo de ciudadanos que pueden solicitar este subsidio para pago de gastos por sepelio.

El subsidio de contención familiar permite a los beneficiarios hacer frente al pago de los gastos de sepelio. A causa del proceso inflacionario, su monto se incrementó en un 150%.

Previamente al decreto, el beneficio sólo abarcaba a los jubilados, pensionados y a aquellos que iniciaron su trámite jubilatorio y tenía derecho al cobro. También contemplaba a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

De ahora en más se incorporan al beneficio las personas fallecidas por Covid-19 en situación de vulnerabilidad social y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) transferidas a Anses y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El trámite del cobro del subsidio por contención familiar puede ser efectuado por las personas que acreditan haber pagado los gastos de sepelio, los derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento y los herederos del fallecido.

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el trámite se hace de forma online mediante la página oficial de Anses. Para hacerlo es necesario ingresar a la plataforma «Atención Virtual», la cual funciona todos los días de 00:00 a 20:00 horas.

1 comentario en “Anses: Aumento del monto y beneficiarios de contención familiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *