Consultas a Anses por Internet – www.anses.gob.ar

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una plataforma denominada Atención Virtual que permite a los ciudadanos efectuar trámites y recibir asesoramiento a distancia. Esta herramienta se puso en marcha para brindar respuesta a los usuarios durante la pandemia. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para enviar consultas a Anses por Internet desde la web www.anses.gob.ar.

Atención Virtual de Anses funciona todos los días en el horario que va de las 00:00 a las 20:00 horas.

Diariamente, esta herramienta recibe un promedio de 60.000 trámites. Para su uso se requiere que el ciudadano se identifique en el sistema con su número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Al enviar la consulta es necesario actualizar los datos de contacto, ya que el organismo previsional utiliza la dirección de correo electrónico cargada para responder.

Los trámites sobre los cuales es posible mandar consultas a Anses por Internet desde Atención Virtual son relacionados a jubilaciones, pensiones; reajuste de haberes; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); acreditación de matrimonio o convivencia; poderes; subsidio por contención familiar; actualización de datos personales y familiares; Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo para la Protección Social; asignaciones familiares del SUAF; asignación por nacimiento y adopción; pensión no contributiva (PNC) para madres de siete hijos; certificado de vivienda familiar RENABAP; y régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes (Ley 27.452).

Por otro lado, los perfiles de Anses en las redes sociales Facebook y Twitter también responden consultas de los ciudadanos. Sin embargo, al utilizar este medio de contacto es importante recordar que no se tienen que publicar datos personales de forma pública y que las únicas cuentas oficiales son las que están identificadas con el tilde celeste.

La página oficial de Mi Anses permite obtener información relacionada con las fechas de cobro, cobertura médica de la obra social, certificación negativa, constancia de CUIL, clave de la seguridad social, reconocimiento de servicios e historia laboral. Otra forma de despejar dudas en comunicándose con la línea de atención telefónica 130.

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