¿Cuando vuelve a aplicarse el descuento de los Créditos Anses?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber cuándo volverá a aplicarse el descuento de los Créditos Anses. En caso de no prorrogarse dicho beneficio, la Administración Nacional de la Seguridad Social empezará a descontar las cuotas a partir de septiembre, mes en el cual se volverá a habilitar la solicitud de nuevos préstamos a jubilados, pensionados, SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC).

A causa de la emergencia social, el Gobierno suspendió el descuento de las cuotas de los créditos Anses por el primer trimestre del año.

La suspensión de los descuentos fue aplicada con el fin de ayudar a los tomadores del mismo para que tengan más dinero en el bolsillo en los primeros tres meses del año. Paralelamente, en este tiempo, el Estado realizaría un recalculo de las cuotas con una tasa de interés menor.

Debido al comienzo al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, se decidió extender este beneficio para los meses de abril y mayo, a los cuales, más tarde se les agregó junio, julio y agosto.

Por tal motivo, los descuentos de las cuotas comenzarán en septiembre si Anses no aplica una nueva prórroga.

El gran problema es que mientras dure este suspensión, los titulares no pueden pedir un nuevo Crédito Anses. Una vez que se empiecen a hacer los descuentos nuevamente se habilitará la solicitud de préstamos nuevamente a jubilados y pensionados nacionales; y beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF, AUH, PNC y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las líneas crediticias del organismo dirigido por María Fernanda Raverta se caracterizan por contar con la tasa de interés más conveniente del mercado. Por tal motivo, muchos esperan ansiosamente que les permitan llevar adelante una nueva solicitud en el actual contexto.

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *