Persona con celular mostrando EconoBlog

Cronograma con fechas de cobro de Tarjeta Alimentaria en agosto de 2020

Cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentaria en agosto de 2020 para beneficiarios de AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentaria en agosto de 2020 para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo que aún no recibieron el plástico a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. El depósito se efectuará en la misma cuenta bancaria utilizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentaria del plan Argentina Contra el Hambre no ha podido ser entrega a la totalidad de los beneficiarios a causa de la cuarentena.

Debido a la gran necesidad que tienen aquellos que no recibieron la tarjeta de compra por tener acceso al beneficio durante la pandemia se ha decidido depositar los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social en la que se paga la asignación mensualmente. De esta forma, ellos pueden disponer de los fondos con la tarjeta de débito que ya tienen.

Cada mes, los beneficiarios con un hijo reciben $4000 y los que tiene más obtienen $6000. El dinero sólo puede usarse para la compra de alimentos y bebidas, exceptuando las bebidas con alcohol.

Fechas de pago de la Tarjeta Alimentar en agosto de 2020

Fecha DNI terminado en
Miércoles 12 0, 1 y 2
Jueves 13 3
Viernes 14 4
Martes 18 5
Miércoles 19 6
Jueves 20 7
Viernes 21 8
Lunes 24 9

A aquellos beneficiarios a los que se les entregó la tarjeta se les realiza el depósito en el tercer viernes de cada mes. En agosto, esto será el viernes 21.

Los requisitos del Programa AlimentAR son cobrar la AUH por un hijo de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad o la Asignación por Embarazo, beneficiarias que reciben el beneficio a partir del tercer mes de cobro de la prestación. De acuerdo a la licenciada Clara Salguero, de A24, el Gobierno extenderá la edad límite a los 8 años ampliando el número de beneficiarios.

1 comentario en “Cronograma con fechas de cobro de Tarjeta Alimentaria en agosto de 2020”

  1. Hola el año pasado me dieron de baja la tarjeta alimentar x que mi cumplió 7 año ahora me darán otra o en el mismo plástico ?x que la asignación cobro x ventanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *