Verificar fecha de cobro del Salario Complementario en Anses

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo con los pagos del subsidio para empleadores otorgado en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleados en relación de dependencia pueden verificar su fecha de cobro del Salario Complementario en la página www.anses.gob.ar.

La inscripción al salario complementario del Programa ATP 4 finalizó el 3 de agosto pasado. Al mismo se pudieron registrar aquellos empleadores que registraron una baja en su facturación.

El beneficio se otorgó a las empresas cuyas actividades son consideradas críticas en el contexto de la pandemia y a aquellas cuya facturación de junio de 2020 fue inferior a la de junio de 2019. Con el mismo se ayuda a abonar los sueldos de los trabajadores correspondientes a julio.

El monto pagado es de hasta el 50% de la remuneración neta del dependiente con un piso de un salario mínimo vital y móvil (SMVM). para las empresas de actividades críticas el tope es de dos veces el SMVM y para el resto es de 1,5 veces dicho piso salarial.

Para hacer la consulta de la fecha de cobro del salario complementario es necesario ingresar a la web del organismo previsional, pulsar en la opción «Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)» que forma parte del apartado «Accesos Rápidos» e indicar el número de CUIL.

Cabe señalar que esta medida se complementa con créditos otorgados a empleadores que han tenido una variación positiva en el comparativo de la facturación. La tasa de interés para aquellos cuya variación fue de hasta el 10% es del 0%; para los que fue del 11% al 20% es del 7,5%; y para los que va del 21% al 30% es del 15%. La tramitación de los mismos se debió llevar adelante desde el sitio oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *