Jóvenes del Plan Procrear

4 cosas que tenés que saber sobre los nuevos Créditos Procrear

4 cosas que tenés que saber sobre los nuevos Créditos Procrear para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

El Gobierno Nacional ha habilitado la inscripción a los nuevos Créditos Procrear por Internet. Esta nueva etapa del programa cuenta con préstamos personales e hipotecarios destinados a la construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el territorio argentino. Por el momento, sólo se pueden tramitar dos de las nueve líneas crediticias del plan.

La nueva etapa del programa de viviendas Procrear no sólo permitirá a muchos argentinos tener su casa propia sino que también dinamizará la economía mediante la construcción, un rubro que fue fuertemente castigado por la pandemia.

Son créditos personales e hipotecarios Procrear

La nueva etapa del programa incluye tanto préstamos personales como hipotecarios.

Los personales son para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda ($50.000 con tasa de interés fija del 24%); refacción general de la vivienda ($100.000, $250.000 y $500.000 con tasa fija del 24%); incremento de la eficiencia energética; e instalación domiciliaria de gas de red.

Los créditos hipotecarios son desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, construcción de viviendas y ampliación de viviendas existentes.

¿Qué créditos Procrear ya se pueden sacar?

Por el momento solamente está habilitada la inscripción a los microcréditos y préstamos personales destinados a la compra de materiales y refacción de hogares. Para anotarse, el interesado debe ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente.

Requisitos Procrear

Los requisitos a cumplir para solicitar uno de los prestamos Procrear que actualmente están disponibles son los siguientes:

  • Ser argentino nativo o naturalizado. Los extranjeros deben tener Documento Nacional de Identidad (DNI) y acreditar residencia en el país.
  • El ingreso del grupo familiar (IGF) debe encontrarse entre 1,5 y 9 veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Es decir, el mismo tiene que ir de $25.312,50 a $135.000.
  • El IGF debe provenir de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
  • La edad del solicitante debe ir de los 18 a 68 años al momento de completar el formulario de solicitud.
  • Ser propietario o inquilino que no tenga ningún tipo de déficit cualitativo.
  • No encontrarse inhabilitado y no tener antecedentes financieros desfavorables e los últimos 12 meses.
  • En los últimos 12 meses, encontrarse calificado como 1 (Normal) al solicitar un informe financiero en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Créditos para inquilinos

Los 120.000 microcréditos de hasta 50.000 pesos para la compra de materiales de construcción pueden ser solicitado tanto por propietarios como inquilinos de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *