Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP prorrogó Ganancias y Bienes Personales hasta el 12 de agosto

AFIP prorrogó la presentación de Ganancias y Bienes Personales hasta el 12 de agosto de 2020.

El día de la fecha iniciaba el vencimiento de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Debido a la gran demanda de la página oficial de la La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la labor de los contadores fue realmente imposible de cumplir. Por tal motivo, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont anunció una pequeña prórroga.

Una vez más, la página de AFIP colapsó a causa del alto tráfico. Por tal razón se dio una solución transitoria.

AFIP emitió un comunicado en el cual informó que se considerarán cumplidas en tiempo y forma las presentaciones de las DDJJ con vencimiento en los días 10 y 11 de agosto si se realizan hasta el 12 de agosto, inclusive.

Además, el Fisco emitió la Resolución general 4791/2020 indicando que esta medida también alcanza a los aportes y las contribuciones con destino a la seguridad social devengadas en julio así como a la información nominativa de retenciones y percepciones correspondientes a julio.

Días atrás, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacó que es necesario que el Gobierno Nacional postegue este vencimiento por dos meses, lo cual no ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *