Familia mirando EconoBlog en una tablet

Feria Judicial para la Seguridad Social – Oficina para Trámites Urgentes

Tal como lo adelantáramos,  hay Feria Judicial para los siete juzgados de primera instancia en el fuero de la Seguridad Social, mediante una resolución firmada ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclaró que la medida dictada con respecto a la declaración de días “inhábiles”  incluye la no atención al público. Se tomo la medida una denuncia por colapso edilicio, no se podrán hacer diligencias. Habilitaron oficina para trámites urgentes. La nueva normativa dictada por la Corte de Justicia indica que dicha medida no impide que se sigan tramitando «los asuntos radicados ante los juzgados comprendidos en la resolución 3160/2010 que no admitan demoras». Agrega que la inhabilitación dispuesta la semana última: «comprende el cese de la atención […]

Tal como lo adelantáramos,  hay Feria Judicial para los siete juzgados de primera instancia en el fuero de la Seguridad Social, mediante una resolución firmada ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclaró que la medida dictada con respecto a la declaración de días “inhábiles”  incluye la no atención al público. Se tomo la medida una denuncia por colapso edilicio, no se podrán hacer diligencias. Habilitaron oficina para trámites urgentes.

La nueva normativa dictada por la Corte de Justicia indica que dicha medida no impide que se sigan tramitando «los asuntos radicados ante los juzgados comprendidos en la resolución 3160/2010 que no admitan demoras».

Agrega que la inhabilitación dispuesta la semana última:

  • «comprende el cese de la atención al público en la sede de los juzgados involucrados, por lo que la cámara deberá afectar una de sus oficinas para recibir las peticiones de habilitación» para aquellos trámites urgentes.
  • «no excluye la facultad de la Cámara Federal de la Seguridad Social para disponer, eventualmente, la suspensión de los plazos procesales en caso de fuerza mayor».

Recordemos que el jueves de la semana anterior, el máximo tribunal nacional declaró inhábiles judiciales a los días comprendidos entre el 28 de octubre y 19 de noviembre de 2010, ambas fechas inclusive, para los juzgados de primera instancia de la Seguridad Social números 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que sean cumplidos, debido a una denuncia de peligro de derrumbe del edificio por la cantidad de expedientes acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *