Alberto Fernández anuncia fabricación de vacuna contra el coronavirus en Argentina

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández anunciará la fabricación de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. La misma es la desarrollada por la Universidad de Oxford conjuntamente con el laboratorio AstraZeneca. Este anuncio será efectuado a pocas horas de que el mandatario enviara una carta al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitándolo por el lanzamiento de Sputnik V, vacuna contra el Covid-19 que anunció el día de ayer.

La vacuna contra el coronavirus que se fabricará en Argentina es una de las seis que se encuentran en fase 3 de testeos, la última para ser aprobada.

La vacuna que se fabricará en nuestro país en caso de pasar los ensayos clínicos se trata de una sola doses con una tecnología de vector viral no replicante. Las pruebas de la misma contaron con 20.000 voluntarios del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos (EEUU).

La idea es producir la misma a gran escala el año que viene pero se espera que las primeras dosis estén listas para fines del corriente año. El Doctor Eduardo López, quien integra el grupo de asesores del presidente, precisó que la misma debería estar lista para abril o marzo de 2021.

A finales del mes pasado, Alberto Fernández recibió a los directivos de AstraZeneca en la Quinta de Olivos. El día de hoy los volverá a recibir para ultimar detalles y hacer el anuncio oficial, lo cual se espera que sea para las 18:00 horas.

El laboratorio se ha comprometido a que, en caso de que los ensayos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna sin rédito económico mientras dure la pandemia.

El jueves pasado, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el destino de 1.900 millones de reales, lo cual es 356 millones de dólares, para la compra y eventual producción de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *