Jubilados del IPS

Mi IPS: Tramitar jubilación docente por Internet

Tramitar jubilación docente por Internet mediante la plataforma Mi IPS de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo servicio online denominado Mi IPS, el cual permite tramitar la jubilación docente por Internet. Además, con sólo acceder a la página oficial del organismo bonaerense (www.ips.gba.gob.ar), dicha plataforma permitirá efectuar diversos trámites a distancia evitando a los beneficiarios ir a una oficina.

Mi IPS permite a docentes de gestión privada con servicios puros y mixtos tramitar su jubilación por Internet sin necesidad de ir a una delegación del organismo.

Esta herramienta permite solicitar la jubilación digital ordinaria, por incapacidad o por edad avanzada. La resolución es dentro de los 90 días contados a partir del inicio del trámite. Además, la misma también habilita la gestión de reajuste de haberes previsionales.

Por medio de un comunicado, el IPS aseguró que se planea ampliar este servicios a sus actuales y futuros beneficiarios para ir incorporando más trámites a la plataforma. De esta forma se irán actualizando aquellas gestiones que históricamente sólo se podían realizar presencialmente.

Para acceder a Mi IPS es necesario ingresar ACÁ e identificarse con el número de CUIL y clave, la cual se envía a los docentes cuando el DIEGEP sube en SAP la certificación de servicios firmada digitalmente.

Cabe señalar que, una vez solicitada la jubilación digital, el usuario puede consultar en todo momento el estado mediante la sección «Seguimiento de Trámite» de Mi IPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *