Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus?

El costo de la vacuna contra el coronavirus será de 3 a 4 dólares por dosis. Habría que aplicarse dos dosis.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciaron que se comenzará a fabricar la vacuna contra el coronavirus en Argentina conjuntamente con México. La misma se trata de una desarrollada por la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca. De acuerdo a lo informado por los funcionarios, el costo de ella será de 3 a 4 dólares por dosis.

La fabricación de la vacuna comenzará en nuestro país siempre y cuando la misma pase la fase 3 que se está llevando adelante actualmente

Las pruebas clínicas fueron llevadas adelante en voluntarios del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Si todo sale como lo planeado, Alberto Fernández indicó que, si todo sale como lo planeado, las dosis estarán disponibles para el primer semestre de 2021.

EN una charla con Telefe Noticias, el Ministro de Salud indicó que a fines del corriente año ya podría haber algunas vacunas listas.

El costo será de 3 a 4 dólares por dosis. Por el momento no se ha aclarado quién afrontará dicho gasto, algo que será analizado por el ministerio en coordinación con las obras sociales, prepagas, centros privados de vacunación y el sistema público de salud.

Los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 serán los trabajadores de sanidad, los adultos mayores y aquellos que tienen una patología que los hace vulnerables frente a la pandemia.

En Argentina y México se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para ser aplicadas en toda Latinoamérica, excluyendo a Brasil que fabricará la rusa.

Se estima que serán dos dosis. La primera con una efectividad del 91% y la segunda del 100%.

Por el momento no se sabe de cuánto será la inmunidad dado que aún esta en etapa de investigación pero a la semana de completar las dos dosis la persona ya contaría con los anticuerpos necesarios para estar protegida. Se habla de que la misma sería de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *