Modificación en requisitos para cobro del IFE

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 16/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Gobierno Bacuibak aplicó una modificación en los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Con los cambios se ha excluido del listado de beneficiarios del subsidio alimentario a aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad.

El IFE es un bono de 10.000 pesos que el Presidente Alberto Fernández otorgó a los ciudadanos que no contaban con ningún ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la normativa publicada el día de hoy, el Gobierno decidió excluir del IFE a las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° del texto original.

Además, la resolución recuerda que los requisitos establecen que aquellos solicitantes de menos de 25 años de edad cuyo domicilio registrado en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sea el mismo que el de sus padres se considera como un mismo grupo familiar.

Por otro lado, el organismo previsional puede solicitar información a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para evaluar la situación socioeconómica y patrimonial de cada beneficiario.

Recordemos que se está evaluando la posibilidad de realizar un cuarto pago del IFE. Paralelamente, se está trabajando en la creación de una nueva renta universal básica, a la cual accederán parte de los que hoy en día cobran el bono de 10000 pesos.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *