Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2020 de trabajadores de seguros

Acuerdo Salarial 2020 de trabajadores de seguros con 12% de aumento para agosto, septiembre y octubre.

El Sindicato del Seguro ha cerrado con el Comité Asegurador Argentino el acuerdo salarial 2020, el cual incluye una cláusula de revisión prevista para el último bimestre del año. En el mismo, las partes acordaron que se aplicará un 12% de aumento en los sueldos de los trabajadores del sector para los meses de agosto, septiembre y octubre acumulando un ajuste del 24% para los 10 primeros meses.

Conforme al anterior acuerdo salarial del sindicato de seguros, los empelados recibieron un 10,5% para los meses de marzo y abril.

El aumento en la escala salarial de los trabajadores de seguros se aplicará en tres tramos, 5% en agosto, 3$ en septiembre y 4% en octubre. La base de cálculo son los sueldos vigentes en el mes de abril pasado.

Por medio de un comunicado, el gremio destacó que la suba acordada se encuentra muy cercana a la inflación prevista para el mismo período, lo cual garantizará que se evite la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El sindicato recalcó que gracias al diálogo y consenso se ha podido conservar los puestos de trabajo, el cobro de la totalidad de los salarios y del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) desde los inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *