Computadora con la página de Arba

Arba: Nueva extensión del plazo para pagar impuestos con descuento

Arba anunció una nueva extensión del plazo para pagar impuestos con descuento del 50%. Consultá las nuevas fechas de vencimiento.

El día de hoy, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) anunció una nueva extensión al plazo para pagar impuestos con descuento del 20%. Esta medida se aplica a impuestos automotores e inmobiliario urbano. Los contribuyentes pueden descargar la boleta de pago para cumplir con su obligación mediante la página oficial del organismo (www.arba.gob.ar).

El titular de Arba, Cristian Girard, explicó que la reprogramación del cronograma tiene como fin dar más tiempo a los contribuyentes para que cumplan en el pago de los tributos.

Se considerará que se ha realizado el pago dela segunda cuota del impuesto inmobiliario urbano edificado si se hace antes del 15 de septiembre, la tercera antes del 20 de octubre, la cuarta antes del 17 de noviembre y la quinta antes del 15 de diciembre.

En cuanto a la segunda cuota del inmobiliario urbano baldío, el nuevo vencimiento es el 15 de septiembre. El se la tercera el 20 de octubre y la cuarta el 17 de noviembre.

Respecto a la segunda cuota del automotor, el nuevo vencimiento es el 24 de septiembre. La tercera cuota vencerá el 15 de octubre, la cuarta el 19 de noviembre y la quinta el 17 de diciembre.

Estas prórroga se suman a otras medidas de asistencia tributaria que buscan aliviar las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas que ya se encuentran implementadas se encuentra la bonificación de hasta un 50% en el impuesto sobre los ingresos brutos, la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación, la mejora en el proceso de devolución de saldos a favor y los planes de pago orientados a pymes, comercios, autónomos, empresas y otros contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *