Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes quedan excluidos del IFE con los cambios?

Mirá quiénes quedan excluidos del IFE con los cambios aplicados por el Ministerio de Trabajo.

El día de ayer, con la publicación de la Resolución 16/2020 en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aplicó cambios en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La finalidad de dicha normativa es el cumplimiento de la reglamentación original de dicho subsidio alimentario creado en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta semana, Anses ha dado comienzo a la tercera ronda de pagos del IFE de 10.000 pesos a aquellos beneficiarios que ya han recibido los dos primeros bonos.

Mientras analiza si se pagará una vez más esta ayuda de emergencia, el Gobierno ha determinado que es necesario aplicar ciertas modificaciones que garantizarán la llegada de la prestación excepcional a los sectores más vulnerables del país.

Con los cambios se determinó que los presos no podrán cobrar este subsidio sin importar la modalidad bajo la cual están privados de su libertad por no reunir la calidad de desinatorios establecida en el Artículo 2°.

En el caso de los menores de 25 años de edad con residencia declarad en Anses es la misma que el domicilio de sus padres, se considera que el grupo familiar está compuesto por todos ellos. De este modo se excluirá a aquellos que convivan con un jubilado y/ pensionado.

También se ha establecido que se llevará adelante un cruzamiento de datos con la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar el otorgamiento del beneficio.

Cabe señlar que el Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó a la Nación que verifique el cumplimiento de los requisitos para los extranjeros con doble nacionalidad. Él denuncia que en las fechas de cobro del subsidio se registran un alto número de pasos ilegales por la frontera.

1 comentario en “¿Quiénes quedan excluidos del IFE con los cambios?”

  1. Yo sali denegada desde el primer IFE cuando nunca percibi ninguna ayuda del gobierno amis 31 años de edad asta el dia d hoy nunca tube un plan me parece tan injusto xq la tengo acargo ami madre con enfermedad a los huesos Osteoporosis y eya tampoco cobra nada ni una pension ni plan ni nada y tambien salio denegada lo peor es q yo estoy sin trabajo me canse de yamar al 130 y nunca atienden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *