Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández anunció aislamiento social hasta el 30 de agosto de 2020

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 30 de agosto de 2020.

Hace instantes, desde la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto de 2020. En la conferencia de prensa, el Jefe de Estado recalcó la firma del convenio con la Universidad de Oxford que celebró nuestro país para producir en forma conjunta con México para vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Alberto Fernández aseguró que a principios de 2021 tendremos la vacuna pero mientras tanto es necesario seguir cuidándose dado que el virus sigue entre nosotros.

En esta nueva etapa se pondrá foco en la responsabilidad social y se dejará de utilizar la palabra «cuarentena» por recomendación de los psicólogos.

El mandatario afirmó que la nueva extendió del aislamiento es adoptada luego de haber escuchado la preocupación de muchos gobernadores provinciales por el crecimiento de casos en estos últimos tiempos. «La única medicina es acotar los encuentros», comentó.

Él recalcó que los adultos mayores y aquellos que tienen alguna enfermedad previa son los más afectados y aseguró que, hasta que no llegue la vacuna, la única forma de cuidarlos es pedirles que eviten los encuentros.

Respecto a los logros conseguidos desde el comienzo de la pandemia, Alberto Fernández destacó el refuerzo del sistema de salud, el cual ha permitido que hoy en día a nadie le falte un respirador artificial. «En muchos lugares de Europa los médicos debieron elegir quién se salva y quién no, nosotros evitamos eso», dijo.

El Presidente agradeció a los argentinos que están acompañando este tiempo con racionalidad, sensatez y prudencia siguiendo los consejos del Ministerio de Salud.

Fernández indicó que en los comercios que se han abierto respetando los protocolos no han habido contagios. En dónde sí se registraron contagios fueron en los encuentros clandestinos. «El asintomático enferma a otros», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *