¿Anses abre una nueva inscripción para el IFE tras los cambios?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), por medio de la publicación de la Resolución 16/2, ha aplicado cambios a los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Debido a ello, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un nueva inscripción para el cobro del bono de 10.000 pesos.

La finalidad de la normativa es asegurar el cumplimiento de tres condiciones que formaban parte del programa original.

La Secretaría de Trabajo del Ministerio recalcó que es importante introducir modificaciones a los requisitos para cobrar el IFE para asegurar la llegada del subsidio excepcional a los sectores más vulnerables. De esta modo se reduce la cantidad de beneficiarios del corriente mes.

¿Cuáles son los cambios al IFE?

Exclusión de los presos

Se ha decidido excluir de la prestación a aquellos ciudadanos que están privados de su libertad, bajo cualquier modalidad, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° del texto original.

Reducción de beneficiarios con menos de 25 años

En el caso de que el titular tenga menos de 25 años de edad y con domicilio declarado ante Anses igual al de sus padres se considerará como único grupo familiar. De esta forma, si es jubilado y/o pensionado, se le dará de baja el bono dado que las condiciones establecen que el beneficiario no puede contar con un miembro en su familiar que tenga ingresos provenientes de un haber previsional.

Evaluación socioeconómica con datos de AFIP

Anses llevará adelante un cruzamiento de datos con la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) para llevar adelante la realización de una evaluación socioeconómica y patrimonial de cada beneficiario.

¿Se abre una inscripción al IFE con los nuevos requisitos?

El organismo previsional ha aclarado a EconoBlog que, por el momento, no se ha confirmado un próximo pago de esta ayuda de emergencia ni la apertura de una nueva inscripción. Desde el lanzamiento de este subsidio, sólo se ha pagado a aquellos que se anotaron en la página de Anses dentro del plazo fijado inicialmente.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *