Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿A qué beneficiarios de menos de 25 años se les da de baja el IFE?

Mirá a qué beneficiarios de menos de 25 años se les dará de baja del IFE pagado por Anses.

El Gobierno consideró necesaria la modificación de los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para garantizar la llegada del subsidio a los sectores más vulnerables. Con estos cambios, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará la baja del beneficio a un gran número de beneficiarios de menos de 25 años de edad que conviven con un jubilado y/o pensionado.

A causa de los cambios aplicados en los requisitos, Anses procederá a la baja del IFE a un número de beneficiarios desde este mes.

Entre las modificaciones se ha establecido que se verificarán os domicilios de los solicitantes cuya edad sea de hasta 25 años. En caso de que los mismos sean los que tienen declarados por sus padres en el organismo previsional, se verificará que el grupo familiar cumpla con los requisitos.

En las condiciones del subsidio se establece que ningún miembro de la familia puede tener ingresos provenientes de una jubilación y/o pensión.

Es decir, se dará de baja del bono de $10.000 en caso de que un jubilado y/o pensionado tenga el mismo domicilio en Anses.

Por otro lado, también se excluye a las personas que se encuentren privadas de su libertad.

Por otro lado, se verificará la situación socioeconómica y patrimonial de cada beneficiario. Para ello se llevará adelante un cruzamiento de datos entre las bases de Anses con AFIP.

recordemos que el organismo dirigido por María Fernanda Raverta ha comenzado a pagar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios esta semana. Los primeros en cobrarlo son aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

Por el momento no se confirmó un cuarto pago de este beneficio. Esta política será analizada detenidamente por el Gobierno Nacional teniendo en cuenta la situación económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *