Anses: Aumento de PNC a $12.690 desde septiembre de 2020

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un 7,5% de aumento para todos los jubilados y pensionados. Esta medida impacta de forma directa en las prestaciones que dependen del haber mínimo jubilatorio. Con el aumento de septiembre de 2020, el nuevo monto de las Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad y por Vejez será de $12.690.

La Ley de Movilidad Jubilatoria se encuentra suspendida hasta el 30 de diciembre de 2020. Por tal razón, las subas son aplicadas por Decretos del Presidente Alberto Fernández.

Con el aumento anunciado hoy por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta, la jubilación mínima será de $18.128,80. De esta forma se incrementan todos aquellos beneficiarios que dependen de ella en un 7,5%.

Las Pensiones no Contributivas de Madres de 7 Hijos o más equivalen al haber mínimo jubilatorio. Es decir, desde el mes que viene las titulares de las mismas comenzarán a cobrar $18.128,80.

En el caso de las PNC por incapacidad y por vejez, el valor cobrado es el 70% de la mínima. De este modo, el monto cobrado se ubicará en $12.690.

En el caso de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), el importe abonado es el 80% de la mínimo. Con lo cual será de $14.502,40 desde septiembre.

Cabe señalar que el incremento se aplicará de forma automática, no es necesario que el titular reaice ningún trámite para cobrar el nuevo importe.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *