Teléfono con logo de EconoBlog

Santiago Montoya fiscaliza las costa durante las vacaciones

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mando 1.600 inspectores  a fiscalizar  la costa durante las vacaciones, el operativo «Tormenta de Verano», se encuentran dispuestos a fiscalizar y luchar contra la evasión en los principales destinos turísticos y rutas de la Provincia. Las principales ciudades en las que se desarrollarán los operativos son Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente. Los puestos de control de mercadería en tránsito estarán en las rutas 11, 2, 226 y 88, y se encargarán de que los productos en circulación cuenten con los respectivos  remitos […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mando 1.600 inspectores  a fiscalizar  la costa durante las vacaciones, el operativo «Tormenta de Verano», se encuentran dispuestos a fiscalizar y luchar contra la evasión en los principales destinos turísticos y rutas de la Provincia.

Las principales ciudades en las que se desarrollarán los operativos son Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente. Los puestos de control de mercadería en tránsito estarán en las rutas 11, 2, 226 y 88, y se encargarán de que los productos en circulación cuenten con los respectivos  remitos electrónicos o el código de operación de traslado correspondiente. No obstante, habrá fiscalizaciones en otros sitios de interés turístico de acuerdo a las estrategias que perfeccione la Agencia durante la marcha del operativo.
Santiago Montoya en un reportaje dijo que lo que quiere es que sepan que el fisco sabe cuales son sus operaciones y cuanto pueden gastar. Los controles recaerán en los sectores de: hotelería, distribuidores mayoristas, pesca, gastronomía, inmobiliarias, confiterías bailables y balnearios. Con una flota de 20 vehículos 0km, los agentes se encargarán de recorrer y controlar que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.
Asimismo, están previstas acciones especiales en desfiles, recitales, espectáculos al aire libre, fiestas y eventos que reúnan a contribuyentes de alta capacidad contributiva. Además, habrá operativos en estacionamientos, y en locales de grandes dimensiones y elevado valor comercial.

 

3 comentarios en “Santiago Montoya fiscaliza las costa durante las vacaciones”

  1. mi consulta es por el Codigo de Operacion de Traslado. yo transporto hortalizas frescas y me multaron por no tener el COT. Lei la resolucion pero no la entiendo. Cual es el minimo de kg. transportados? si estransporte propio tambien tengo que tener el cot o solamente cuando es de terceros? la mercaderia que transporto es para mi negocio, tambien tengo que sacar el cot? lo tengo que sacar todos los dias o es valido para varios viajes? una ves que lo obtengo por la pagina web despues lo puedo hacer por telefono?. muchas gracias

  2. Alguien me puede explicar por que ARBA me mando 4 avisos idénticos para pagar el nuevo adelanto de IIBB. 4 avisos que a ARBA le costaron 44 pesos según sello del correo. Lo que me pedían pagar eran 55 pesos que por cierto lo pague con el primer aviso.

    Con que ganas va uno a pagar sus 55 pesos de IIBB si sabes que derrochan así tu dinero!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *