Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del SUAF en septiembre de 2020, ¿cuánto cobro por hijo?

Anses anunció un 7,5% de aumento del SUAF para septiembre de 2020. Mirá cuánto vas a cobrar.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado un ajuste del 7,5% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, el cual se aplicará por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Alberto Fernández. Con el aumento, la asignación por hijo del SUAF se ubicará en 3540 pesos desde septiembre de 2020.

Los aumentos de Anses están suspendidos por decreto hasta el 31 de diciembre de 2020. En este período, los mismos se aplicarán por decreto presidencial.

Actualmente el monto de la asignación por hijo es de $3293 por hijo menor de 18 años y de $10730 por hijo con discapacidad. Con el incremento anunciado, los nuevos montos será de $3540 y $11534,75, respectivamente.

Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), esta prestación se abona en un 100% sin retenciones.

Si bien no se aplican descuentos, es necesario recordar que el pago de hace a los 60 días. Por lo que el nuevo importe recién se cobra desde diciembre.

SUAF es el sistema utilizado por Anses para liquidar el pago de asignaciones familiares a empleados en relación de dependencia, trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas.

Recordemos que es indispensable tener los datos personales y de todo el grupo familiar actualizados en la base del organismo previsional para acceder a este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *