Ampliación de Tarjeta Alimentar a jubilados y AUH de hasta 12 años

El día de la fecha, la Licenciada Clara Salguero afirmó en su programa «Lo justo y necesario», el cual se emite por la pantalla de A24, que el Gobierno está estudiando la posibilidad de aplicar una ampliación de la Tarjeta Alimentar a jubilados y madres solteras que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por menores de 12 años de edad. De acuerdo a sus dichos, esta medida aún no fue confirmada y está en proceso de análisis.

La semana pasada, Clara Salguero reveló que se está estudiando un aumento en la edad límite para recibir la Tarjeta Alimentaria.

Hasta el momento, el beneficio que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre se aplica a las futuras mamás a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y a los titulares de la AUH por hijo menores de 6 años, inclusive, y con discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad.

Si bien, una semana atrás, indicó que la ampliación sería hasta los 8 años, la conductora de «Lo justo y necesario» recalcó que se está estudiando para otorgar este beneficio a las madres solteras con hijos de hasta 12 años. Además, el beneficio se extendería a los jubilados, algo que, en caso de que así sea, será muy bien recibido por los adultos mayores que fueron fuertemente castigados por la pandemia. Por el momento, no se sabe si esto sólo sería para aquellos que cobran la jubilación mínima o si se extendería a más personas.

Cabe señalar que la licenciada no hizo referencia a qué ocurrirá con los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad, quienes reclaman desde hace mucho tiempo ser incluidos en el programa de la Tarjeta Alimentaria.

Salguero recalcó que esta medida aún está en análisis. Es decir, es necesario aguardar a que el Ministerio de Desarrollo Social confirme esta ampliación.

Recordemos que la Tarjeta Alimentar se recarga cada mes con 4000 pesos a las familias con un hijo y 6000 pesos a las que tienen más hijos. Los fondos sólo pueden ser destinados a la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. No es posible hacer extracciones de dinero en efectivo.

A causa de que muchos plásticos no pudieron ser entregados a los beneficiarios por el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se decidió depositar los fondos directamente en la cuenta bancaria en la cual los titulares cobran su prestación pagada por Anses cada mes.

14 comentarios

  • Gloria

    Tengo jubilación mínima tengo acceso a poder tenerla

  • Elisa

    Estaría muy lindo si la ayuda de la tarjeta alimentaria fuera para todo los menores al igual qe alos jubilados y pensión no contributiva se olvidaron de muchos está muy bien la ayuda ala asignación solo son muchos los niños qe necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *