¿Cómo jubilarse sin aportes con nueva Moratoria 2020?

El sábado pasado, en «Lo Justo y Necesario» que se emite por el canal de noticias A24, la Licenciada Clara Salguero y su equipo brindaron información referida a cómo jubilarse sin aportes con la nueva Moratoria 2020. Para poder tramitar una jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los ciudadanos deben combinar el régimen de regulación de años de servicio previsional con la nueva normativa.

La cantidad de años de aporte a regularizar con cada moratoria depende de si se trata de una mujer o de un hombre.

La Ley Jubilatoria requiere 30 años de servicio. La edad a partir de la cual se puede iniciar el trámite es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres.

La regulación de aportes por Moratoria se puede realizar a partir de los 18 años de edad. Las mujeres se pueden regularizar desde 1960 hasta 1993, lo cual suma 16 años y 7 meses, y los varones desde 1955 a 1973, lo cual son 26 años y 10 meses.

Es decir, para reunir los 30 años de servicio las mujeres requieren 4 años y 6 meses de aportes genuinos y los hombres 9 años y 9 meses.

Afortunadamente, el nuevo régimen permite llevar adelante la regulación de este período por lo que muchos adultos mayores tendrán la posibilidad de acceder a una jubilación en Anses sin ningún aporte previo.

Es importante tener en cuenta que, dado que se deben combinar dos moratorias para hacer la gestión ante el organismo previsional, es aconsejable ponerse en contacto con un especialista en el tema.

3 comentarios

  • Estela

    Buen dia trabaje td mi vida pero no figuran mis aportes en anses o no me aportaron algunas empresas otras directamente sin recibo tengo 61 q debo hacer para tramitar la jubilacion ? Gracias

  • Adriana

    Buenos días,mí pregunta es,yo trabajé muchos años pero la mayoría fue en negro,tengo 58 años y quisiera saber si puedo entrar en moratoria y cómo sería el trámite,desde ya les agradecería su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *