Mujer con carpeta de EconoBlog

Billetes de $100.- serán importados desde Brasil

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, resolvió que ante el faltante de la moneda y ya previendo una mayor demanda por el aproximamiento de las fiestas de navidad, fin de año y vacaciones, los billetes de $100.- serán  importados desde Brasil. El día lunes por la tarde el directorio del BCRA busco como salida más rápida al faltante de efectivo que esta registrando la autoridad monetaria la máxima unidad monetaria, que sean impreso en Brasil. El BCRA resolvió que ante la falta de billetes de $100.-, una de las monedas más demandas, y muy cerca de fin de año y las vacaciones, acudir a Brasil para garantizar la provisión de los mismos. Sucede que las máquinas de imprimir […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, resolvió que ante el faltante de la moneda y ya previendo una mayor demanda por el aproximamiento de las fiestas de navidad, fin de año y vacaciones, los billetes de $100.- serán  importados desde Brasil. El día lunes por la tarde el directorio del BCRA busco como salida más rápida al faltante de efectivo que esta registrando la autoridad monetaria la máxima unidad monetaria, que sean impreso en Brasil.

El BCRA resolvió que ante la falta de billetes de $100.-, una de las monedas más demandas, y muy cerca de fin de año y las vacaciones, acudir a Brasil para garantizar la provisión de los mismos.

Sucede que las máquinas de imprimir por su antigüedad no llegan a hacerlo a la velocidad requerida por el BCRA y escasean los billetes sobre todo los de $100.-

Según lo precisado por el Diario La Nación, que informó el directorio del BCRA es que se llegó a un acuerdo, los brasileros imprimirán los billetes, y la Casa de la Moneda le deberá proveer la tinta, y luego deberá realizar las tareas de de numeración y el control de calidad.

Subrayando que dicha medida, que lleva por nombre de Unión Transitoria de Empresas, UTE, se tomó para cubrir el 100% de la demanda, que aumenta a fin de año por las fiestas y las vacaciones de verano.

1 comentario en “Billetes de $100.- serán importados desde Brasil”

  1. No entiendo…si se esta tratando de limitar la terciarizacion laboral y el BCRA terciariza la emision de los billetes?? no es un poco contradictorio??
    saludos
    Mercede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *