Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Hoy analizan la ampliación de la Tarjeta Alimentar

Hoy analizan la ampliación de la Tarjeta Alimentar. Se extendería a jubilados y beneficiarios de AUH de hasta 12 años.

El día de hoy se celebrará una Mesa del Plan Argentina contra el Hambre. En el encuentro se analizará el impacto que tiene el programa en materia de producción y nutrición alimentaria. La reunión podrá su foco en el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en los niños de los sectores más vulnerables conforme a un estudio llevado adelante por UNICEF Argentina. Además se estudiará una posible ampliación de la Tarjeta Alimentar.

Desde su puesta en marcha, la Tarjeta Alimentaria se transformó en una ayuda social clave para muchas familias.

Esta política cobró mayor importancia durante la emergencia social, ya que sin ella sería imposible que muchos niños tengan una alimentación adecuada. Por tal motivo se está estudiando la posibilidad de ampliar el beneficio permitiendo que un mayor número de ciudadanos se vean beneficiados con este plan.

Hoy en día, la tarjeta se entrega a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas menores a 6 años, inclusive, y con discapacidad, en cuyo caso no hay un tope de edad. También la reciben las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de cobro.

Conforme a lo informado por la Licenciada Clara Salguero en su programa de A24, «Lo Justo y necesario», la intención sería que se entregue la Tarjeta Alimentar a los padres de hijos cubiertos por la AUH de hasta 12 años, inclusive. También se entregaría a los jubilados, quienes reclaman ser alcanzados por la medida desde hace mucho tiempo.

Aún no se sabe qué ocurrirá con aquellos que reciben una Pensión no Contributiva (PNC) por Discapacidad, quienes, al igual que los adultos mayores, piden recibir este plus alimentario.

Cabe señalar que UNICEF Argentina ha publicado un informe en el cual se destaca que la pobreza infantil pasaría de 7 a 8,3 millones entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que la pandemia sólo ha hecho dejar en evidencia las desigualdades sociales y agregar un cuadro de por si crítico. Ella afirmó que atender el hambre en nuestro país sigue siendo una prioridad del Gobierno, dado que difícilmente se le puede exigir que cumpla con una educación de calidad a un chico que no se nutre adecuadamente.

Al mismo tiempo, Paz recalcó las medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández referidas a la Tarjeta ALimentAR y su refuerzo en el aislamiento social, preventivo y obligatorio; los bono pagados por Anses a titulares de la AUH y AUE; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *