Anses: ¿Quiénes tendrán un aumento del 28,9% en lo que va del año?

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un 7,5% de ajuste para todos los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares, tanto las del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Con dicho anuncio, aquellos que reciben el haber mínimo jubilatorio harán recibido un 28,9% de aumento en lo que va del año y el 85% de los adultos mayores le habrá ganado a la inflación.

El aumento de Anses para septiembre de 2020 será igual para todas las prestaciones.

Sin embargo, la suba de marzo pasado ha condicionado los beneficios para el resto del año. Este se debe a que la misma estuvo conformado por una suma fija más un porcentaje equiparando que los que cuentan con un mejor ingreso se vayan equiparando al resto.

Al igual que la de septiembre, la suba de junio fue un porcentaje. Acumulando todos los aumento por decreto hasta septiembre de 2020, la jubilación mínima y las asignaciones familiares se habrán incrementado en un 28,9% por arriba de la inflación del período.

Con el aumento, a partir del mes que viene, la mínima será de $18.128,80. Las Pensiones no Contributivas (PNC) por Vejez y por Discapacidad se ubicarán en $12.690 y la PNC para madres de siete hijos o más será de $18.128,80.

En el caso de la AUH y asignación por hijo del SUAF, el monto se ubicará en $3.540 por hijo menor y en $11.534,75 por hijo discapacitado. La AUE será de $3.540.

En el caso de las prestaciones sociales, el monto se abona en un 80% ($2.832 y $9.227,80, respectivamente) cada mes y se retiene el 20% ($708 y $2.306,95) a la espera que se que entregue la documentación anual requerida.

8 comentarios

  • Paola

    Hola señor presidente y señores de anses , yo estoy embarasa ise todos los papeles del prenatal y me dijieron que no me corresponde cobrarlo xq mi marido cobra una jubilacion x discapacidad y no es compactible el prenatal con la jubilacion , la verdad que no entiedo que injustos que son !! Le pagan el ife a cualquiera y a una madre embarasada le niegan el prenatal !!!

  • Carina

    Ya necesitamos la tarjeta alimentaria las pnc por qué con lo que cobramos no nos alcanza yo tomo pastillas para la presión $1500 y tres remedios para la depresión $4800 y el resto de pedo alcanza para comer pónganse una mano en el corazon y precisamos urgente la tarjeta alimentaria gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *