Computadora y taza con logo de AFIP

Prórroga de AFIP para tramitar Créditos con Tasa Subsidiada

Prórroga de AFIP para tramitar los Créditos con Tasa Subsidiada hasta el 21 de agosto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido otorgar una prórroga para tramitar Créditos con Tasa Subsidiada destinados al pago de sueldos del mes de julio. Con lo cual, las empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen tiempo hasta el 21 de agosto para solicitar dicho préstamo desde la página oficial del organismo recaudador, cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

Los créditos subsidiados son una ayuda que el Gobierno nacional otorga a las empresas que no han accedido al salario complementario.

El monto del préstamo es de hasta 1,2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente al 31 de mayo pasado. En ningún caso, el total podrá ser superior a la sumatoria de la remuneración neta de cada uno de los dependientes que integran la nómina de personal al mes de mayo de 2020.

El beneficio es destinado a aquellos cuya variación en su facturación fue positiva de hasta un 30% en comparación al período Junio/2020 con Junio/2019. Si la misma fue de hasta el 10%, la tasa es del 0%; del 11% al 20% es del 7,5% y del 21% al 30% , es del 15%.

De cuerdo al Fisco Nacional, más de 75.000 empresas pueden acceder a este subsidio.

El monto solicitado se deposita de forma directa en el CBU de cada trabajador informado por el empleador. De este modo, el Estado se asegura que los fondos únicamente son utilizados al pago de sueldos.

Por medio de un comunicado, AFIP recalcó que la prórroga busca facilitar el acceso a esta herramienta a todas las empresas que integran el Programa ATP y, de este modo, darles un alivio en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *