Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social confirmó pago de Anses de cuarto IFE

Desarrollo Social confirmó pago de Anses de cuarto IFE para la AUH y el resto de los beneficiarios.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El funcionario recalcó que esta medida es adoptada conforme a la decisión del Presidente Alberto Fernández de empezar por los que menos tienen. Aparte, él afirmó que el Gobierno está analizando la puesta en marcha de una renta básica.

Al momento de su creación, el IFE fue pensado como único y extraordinario. Pero la extensión de la pandemia llevó a que sean más de un pago.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó el pago de un cuarto IFE alegando de que se trata de una ayuda de emergencia. Sin embargo, la necesidad de los sectores más vulnerables durante la pandemia ha llevado a que el Gobierno de Alberto Fernández revea tal decisión confirmando que se volverá a pagar el bono de 10.000 pesos.

El Ministro de Desarrollo Social indicó que este subsidio indica el deterioro que había en la sociedad antes, el cual se acentuaron la emergencia sanitaria. Complementariamente, enviando un alivio a los sectores más vulnerables, comentó que se seguirá mucho tiempo más con el acompañamiento social.

Tal como ya había trascendido, Arroyo confirmó que se está trabajando en una nueva etapa pospandemia, en la cual se creará una renta universal básica a la que accederán varios de los que hoy en día cobran el bono.

Por el momento no se confirmó quiénes van a cobrar el nuevo IFE pero seguramente lo recibirán aquellos que ya han cobrado los anteriores tres pagos. A juzgar por cómo se vienen haciendo los desembolsos, no se abrirá una inscripción.

Cabe señalar que hoy en día se están realizar los pagos del tercer IFE. El cronograma con las fechas de depósito del mismo, que se puede consultar ingresando AQUÍ, se extiende hasta el 21 de septiembre. Con lo cual, el cuarto bono sería pagado recién en octubre.

Recordemos que los beneficiarios de este ingreso son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A y B; personal doméstico ; y desocupados.

32 comentarios en “Desarrollo Social confirmó pago de Anses de cuarto IFE”

  1. Buenas tardes yo no puedo entrar a ningún programa xq no me lo permite el mismo anses, no cuento con ninguna ayuda xq no tengo niños xq no soy discapacitada, pero tampoco tengo derecho a nada y tengo a mi cargo y cuido a mi madre y x eso puedo tener trabajo no se la puede dejar sola, su enfermedad es inrrebercible demencia senil y x ser hija no me permite tener ninguna ayuda menos x el pami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *