Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cuánto se va a cobrar por AUH el aumento y el cuarto bono?

Mirá cuánto se va a cobrar por la AUH el aumento de septiembre de 2020 y el cuarto bono del IFE.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que se efectuará el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde entonces nos han llegado una serie de consultas de lectores que desean saber cuánto van a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el aumento del 7,5% aplicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más el cuarto bono.

Por el momento no se ha brindado mucha información sobre el cuarto IFE. Sólo se ha confirmado su pago, el cual, de acuerdo a lo que ocurrió a partir del segundo, se hará únicamente por banco.

Desde su creación, el monto cobrado por el Ingreso Familiar de Emergencia se ha mantenido en 10.000 pesos por lo que lo más probable es que dicho importe no se ajuste. Sin embargo, los beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo notarán una suba dado que Anses aplicará un incremento del 7,5% en la prestación social desde el mes que viene.

Con el aumento, el nuevo monto de la AUH será de $3.540 por cada hijo menor de edad y de $11.534,75 por hijo con discapacidad. A esos importes se les aplica una retención del 20%, por lo que lo cobrado será de $2.832 y $9.227,80, respectivamente.

En caso de que no se actualice el monto del IFE, el importe que cobrarán los titulares de la AUH con el bono será el siguiente:

Asignación 80% IFE Total
AUH $2.832 $10.000 $12.832
AUH con Discapacidad $9.227,80 $10.000 $19.227,80
Asignación por Embarazo $2.832 $10.000 $12.832

Sobre el subsidio no se aplica ningún tipo de retención. De hecho, los bancos no pueden hacer descuentos de cuotas de créditos ni de deudas sobre el mismo.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente se está pagando el tercer ingreso familiar de emergencia, cuyo calendario se extiende hasta el 21 de septiembre tal como se detalla AQUÍ. Con lo cual, el cuarto empezaría a abonarse en octubre.

De acuerdo a cómo se fueron haciendo los pagos, los primeros en cobrarán el mismo serán aquellos que reciben la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *