Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar cobro de Prenatal en Anses por Internet

Tramitar cobro del Prenatal en Anses por Internet mediante el servicio Atención Virtual de 00 a 20 horas.

Los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tienen la posibilidad de tramitar el cobro del Prenatal en Anses por Internet durante la emergencia sanitaria del coronavirus. Esto es gracias a la plataforma Atención Virtual, la cual está disponible todos los días en el horario que va de 00 a 20 horas en la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

Atención Virtual permite a los ciudadanos hacer trámites en Anses por Internet evitando tener que movilizarse y de este modo, cuidar su salud.

Anses informó que la tramitación de la asignación por prenatal por Internet es hoy en día una e las gestiones que más se realizan mediante el servicio de Atención Virtual, el cual ya ha dado respuesta a 1.669.533 trámites.

Prenatal es una asignación familiar se cobro mensual durante los meses de gestación hasta que ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo. El beneficio corresponde a empleados en relación de dependencia permanentes y de temporada; monotributistas de las categorías A a la H; y titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), Fondo de Desempleo y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los requisitos para su tramitación establece que la solicitante debe tener 12 semanas o más de embarazo. Además, el Ingreso del grupo Familiar (IGF) tiene que encontrarse dentro de los topes vigentes.

Si la gestión de hace de las 12 a 30 semanas se cobra en su totalidad contando desde el inicio del embarazo. Pasado dicho período, únicamente se pagan los meses desde el momento de solicitud hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. No es posible tramitar el beneficio una vez ocurrido el nacimiento o la interrupción.

Para los empleados en relación de dependencia y beneficiarios de una ART, para cobrar la totalidad se requiere una antigüedad laboral de 3 meses durante los 12 meses anteriores a la concepción. Si no se cumple con la misma se abona a partir de que se cumpla con dicho tiempo.

Para monotribuistas es necesario contar con, al menos, 3 meses de aportes consecutivos y anteriores a la fecha de concepción. En caso de que el otro progenitor trabaje bajo relación de dependencia, será él quien deba efectuar la solicitud en Anses.

No se requiere antigüedad para los titulares de una Prestación por Desempleo o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El pago se realiza en la mis cuenta bancaria en la cual se cobran otras asignaciones familiares. El titular puede modificar dicho lugar de cobro con el Formulario PS 2.72.

El primer paso para tramitar el prenatal por Internet es verificar los datos personales cargados en Mi Anses, lo cual requiere la utilización de la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que acceder a la Atención Virtual del portal del organismo de 00:00 a 2000 horas. La respuesta es brindada por correo electrónico por lo que es importante verificar que esté bien escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *