Anses: ¿Cómo reclamar la tarjeta de débito del IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó que es indispensable contar con una cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por tal motivo, aquellos que no contaban con una estuvieron obligados a abrirla de forma gratuita. La caja ahorro tiene asociada una tarjeta de débito, la cual se entrega sin ningún costo de emisión ni de mantenimiento ni de renovación.

La forma de entrega de la tarjeta de débito para cobrar el IFE varía de acuerdo a cada banco. Algunos la entrega en la sucursal con turno y otros la envían al domicilio del titular.

En caso de no haber recibido la tarjeta de débito, Anses aconseja ponerse en contacto con la entidad bancaria por teléfono o sus redes sociales oficiales para llevar adelante el reclamo.

Mientras no se aguarda por la recepción del plástico, el ciudadano tiene la posibilidad de cobrar el IFE por ventanilla. Además, algunos bancos otorgan un código PIN que permite extraer el efectivo de cajeros automáticos.

El organismo previsional ha publicado un comunicado en el cual aconseja a los beneficiarios manejar el dinero del IFE desde sus hogares sin salir de ellos. Para hacerlo deben utilizar el homebanking, el cual permite hacer pagos de servicios evitando filas y aglomeraciones.

Además, una vez que se recibe, se recomienda usar la tarjeta de débito en los comercios sin hacer extracciones en cajeros, los cuales hay un gran riesgo de contagio del virus.

Es muy importante recalcar que no es necesario retirar el dinero apenas el organismo lo deposita. El mismo permanecerá en la cuenta hasta que el titular lo retire.

5 comentarios

  • Judith Liliana

    Buenas tardes yo tenía que cobrar el.primer IFE el.día 11/5/20 no lo.pude cobrar por que decía que había un error! En ese momento no tenia CBU para el.segundo y el.tercero ya tuve el. CBU y los pude cobrar . Quisiera saber como hacer para poder cobrarlo hice todos los reclamos en Anses y Banelco y no obtuve ninguna respuesta! Desde ya muchas gracias Judith Liliana

  • Sergio

    Quería saber x que no me llega la tarjeta de débito

  • Alejandra

    Hola !! Una pregunta mi hermano tenía para cobrar el IFE y no le llegó el codigo,como puede hacer para cobrar ya q es de un pueblo de Santiago del estero y el banco q le tocó es de San Luis.. agradecería su respuesta gracias!!..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *