Calendario de Anses con fechas de pagos del IFE por CBU

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo a los depósitos del bono de 10.000 pesos a los beneficiarios que no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni la Asignación por Embarazo (AUE). En este artículo, la página de noticias EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por CBU.

Hoy, Anses termina de realizar los pagos del IFE al aquellas personas que reciben la AUH y AUE.

El cronograma de cobro del tercer IFE por CBU se divide fue establecido asignando dos días de cobro para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Por tal motivo, el mismo se extenderá del 225 de agosto al 21 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, se ha decidido hacer de esta forma con el fin de evitar aglomeramientos de personas en los cajeros automáticos.

Fechas de cobro del tercer IFE por CBU

Terminación DNI Depósito
0 25 y 26 de agosto.
1 27 y 28 de agosto.
2 31 de agosto y 1 de septiembre.
3 2 y 3 de septiembre.
4 4 y 7 de septiembre.
5 8 y 9 de septiembre.
6 10 y 11 de septiembre.
7 14 y 15 de septiembre.
8 16 y 17 de septiembre.
9 18 y 21 de septiembre.

Se recomienda a los beneficiarios no retirar el dinero y manejar el mismo desde el servicio de de home banking de su banco. Además es recomendable utilizar la tarjeta de débito en comercios en lugar de efectivo.

Recordemos que los bancos no pueden aplicar descuentos ni retenciones sobre el bono dado que es un subsidio de carácter alimentario. En caso de que lo hagan, el titular tiene la posibilidad de hacer un reclamo en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) o en Defensa del Consumidor.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *