¿Cómo reclamar al Enre si no me quieren tramitar la Tarifa Social de Luz?

La tramitación de la Tarifa Social de Luz debe ser llevada adelante en la empresa distribuidora del servicio energético. En caso de que la compañía no de una respuesta al pedido, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), organismo desconcentrado del Ministerio de Desarrollo Productivo, da la posibilidad de reclamar por Internet para que se tomen las medidas correspondientes para que se realice el otorgamiento del subsidio.

La Tarifa Social de Luz es un beneficio que el Gobierno otorga a aquellas personas que se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad social.

¿Quiénes reciben la Tarifa Social de Luz?

  • Los jubilados, pensionados y empleados en relación de dependencia con un sueldo bruto menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Los monotributistas cuya categoría no permite ingresos brutos anuales mensualizados menores al SMVM.
  • Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) cuyo ingreso mensual bruto no supere el SMVM.
  • Los beneficiarios de planes sociales, lo cual incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Los monotributistas sociales.
  • Los empleados del servicio doméstico comprendidos en la Ley N° 26.844.
  • Los beneficiarios del fondo de desempleo.
  • Los beneficiarios de la  Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Los titulares de un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Incompatibilidades de la Tarifa Social

  • Ser propietario de más de un bien inmueble.
  • Ser propietario de aeronave o embarcación de lujo.
  • Ser propietario de un vehículo de hasta 10 años de antigüedad, quedando exceptuados de este punto aquellos que tienen un CUD.

¿Cómo tramitar la Tarifa Social de Luz?

El otorgamiento del beneficio es automático al hacer un cruce de información entre las bases de datos. Para verificar si se integra el padrón, los clientes de Edenor y Edesur pueden hacer una consulta online ingresando ACÁ.

En caso de que no se haya hecho automáticamente, es posible efectuar la tramitación ante la empresa prestadora del servicio.

Reclamar la Tarifa Social de Luz

Si la persona cumple con todos los requisitos anteriormente detallados pero la empresa rechazada la solicitud o no da una respuesta puede realizar un reclamo accediendo AQUÍ.

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