Mujer con carpeta de EconoBlog

Ayuda psicológica gratuita a afectados por el aislamiento

Número de teléfono que brinda ayuda psicológica gratuita a afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que cuenta con una línea telefónica destinada a brindar ayuda psicológica gratuita a los afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19. De esta forma, el Estado Provincial busca contener a los vecinos bonaerenses en medio de la emergencia sanitaria.

No todos los ciudadanos viven el encierro del mismo modo. A algunos les pesa más que a otros.

Los problemas de salud mental relacionados con la pandemia y el encierro son muy difíciles de sobrellevar para las personas con depresión. A causa de ello, el Ministerio de Salud Bonaerense tiene una línea de ayuda que brinda atención las 24 horas. El número de teléfono de la misma es 0800-222-5462.

Para comenzar a utilizar el servicio, el ciudadano tiene que indicar su edad y municipio de residencia. Luego se realizan una serie se preguntas para brindar información y, de ser necesario, conectar con un equipo de profesionales de la salud que efectúan una escucha activa, acompañamiento y asistencia en la derivación a centros de asistencia de la red provincial.

De acuerdo al organismo, la ayuda brindada gira en torno a la respuesta que el ciudadano de a la pregunta «¿Qué cambios observás desde la declaración de la Pandemia COVID-19 y las medidas de aislamiento y distanciamiento social?».

En el llamado, los especialistas indagan sobre el sueño, los estados de ánimo, el consumo de psicofármacos y el abuso de sustancias o medicación, entre otros temas.

El horario se atención de 24 horas de lunes a viernes y los fines de semana y feriados de 9:00 a 24:00 horas.

Foto de Personas creado por Dragana_Gordic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *