Persona con celular mostrando EconoBlog

IPS: Cronograma de cobro de jubilados y pensionados en agosto de 2020

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en agosto de 2020.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en agosto de 2020, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. Este calendario se divide en dos jornadas, las cuales dependen del tipo de beneficio cobrado y de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Los pagos del IPS se realizan en los dos últimos días hábiles del mes. Es decir, éstos iniciarán este viernes.

El viernes 28 de agosto cobrarán las pensiones sociales y los beneficios cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3. El lunes 31 recibirán sus haberes quienes tienen su DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Por otra parte, el organismo previsional de la provincia indicó que se ha retomado la atención en varios de sus CAPs del interior bonaerense con turno previo. Los municipios en los cuales es posible hacer gestiones personalmente en oficinas son General Alvear, Tandil, Tapalqué, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, General Alvarado, Tres Lomas, Benito Juárez, Chivilcoy, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores, Carlos Casares, General Madariaga, Villarino, San Cayetano, Saladillo, Pigüe, Necochea, Monte Hermoso, Lobos y Pehuajó.

En el resto de la provincia, incluyendo la sede central, sigue suspendida la atención.

A causa de la extensión de la pandemia, se decidió prorrogar hasta el 31 de agosto el plazo límite para presentar documentación relacionada con recursos y reclamos, Declaraciones Juradas cuatrimestrales de presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada, Certificados de supervivencia, Certificado y Declaración Jurada de estudios y Poderes. La documentación requerida para el cobro de asignaciones familiares y escolaridad no vence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *