Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy inician pagos de Anses del IFE por CBU

Hoy inician los pagos de Anses del tercer IFE por CBU. Consultá el cronograma con las fechas de cobro.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha comenzado a hacer los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por CBU aquellos beneficiarios que no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni la Asignación por Embarazo (AUE). Para verificar la fecha de cobro, el titular puede realizar una consulta online ingresando en la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

Este mes se empezó a pagar el tercer IFE a aquellas familias que más han sido afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El subsidio consiste en un bono de 10000 pesos que fue pensado como un pago único y extraordinario. Debido a la extensión de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió prorrogar su pago, este mes de abona el tercero de ellos y ya se confirmó un cuarto desembolso.

Al igual que ocurrió anteriormente, los primeros en recibir este bono han sido los ciudadanos inscriptos en la AUH y AUE, a quienes se les otorgó de forma directa. Desde hoy cobrarán el resto conforme a un cronograma que se divide en dos jornadas para cada finalización de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, explicó que este calendario permite a los beneficiarios conservar el distanciamiento social a la hora de ir a cobrar.

Fechas de pago del tercer IFE por CBU

Terminación DNI Depósito
0 Martes 25 y miércoles 26 de agosto.
1 Jueves 27 y viernes 28 de agosto.
2 Lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.
3 Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre.
4 Viernes 4 y lunes 7 de septiembre.
5 Martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
6 Jueves 10 y viernes 11 de septiembre.
7 Lunes 14 y martes 15 de septiembre.
8 Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
9 Viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Es importante recordar que una vez realizado el depósito, el titular puede disponer de su dinero cuando quiera, no es necesario que inmediatamente lo extraiga de la cuenta. Además, es recomendable el uso de la tarjeta de débito durante la pandemia y evitar retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

En lo que respecta al pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia no hay mucha información. Por el momento, sólo se ha confirmado su pago, el cual, seguramente, comenzará en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *