Alberto Fernández oficializó aumento de Anses en septiembre de 2020

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha oficializado el aumento de Anses para septiembre de 2020 por medio de la publicación del Decreto 692/2020 en el Boletín Oficial. Dicho ajuste será del 7,5% y se aplicará sobre todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra; y Asignaciones Familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Con el aumento, la jubilación mínima se ubicará en 18.129 pesos y la máxima en 126.897 pesos.

Con este incremento, ocho de cada diez adultos mayores le habrán ganado a la inflación acumulada en lo que va del año. Conforme a un informe publicado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), el haber mínimo se hará incrementado en un 28,9% y la media en un 24,6%. La inflación estimada será del 22%.

Este ajuste también se aplica sobre las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

El incremento del 7,5% también es aplicado a la Prestación Básica Universal (PBU).

Con el aumento de septiembre, el nuevo monto de la AUH será de $3.540 por menor de 18 años y de $11.534,75 por hijo con discapacidad. Dicho importe se abona en un 80% ($2.832 y $9.227,80, respectivamente) directamente y el resto se retiene ($708 y $2.306,95) a la espera de la presentación del Formulario Libreta.

4 comentarios

  • Leonardo

    Buen día, quería consultar porque fui a cobrar la asignación familiar y me pagaron menos,mi señora llamo para consultar( ya que en el horario telefónico yo trabajo y no puedo comunicarme) y le dijeron que si aumento el sueldo la asignación baja,me fije en mi recibo de sueldo y en la tabla de asignaciones que uds presentan y yo tendría que seguir cobrando como antes ya que no supero los 51mil pesos para que me la bajen. La persona que hablo con mi esposa le dijo que no podía hablarle de montos por no ser la titular. Lo entiendo pero a mi por mi horario se me dificulta poder comunicarme.

  • Nancy Raquel

    Como hay que anotarce para la tablet. Y pagando el crédito con la mínima. Si nunca cobre lis $10.000. Como hago para tener una ayuda suplementaria. Gracias.

  • FERNANDO

    QUE PASA CON LA TARGETA ALIMENTAR PARA PNC ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *