15% de descuento en pagos con tarjeta de débito para jubilados y AUH hasta 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aplicado una extensión del 15% de descuento en pagos con tarjeta de débito para jubilados y pensionados nacionales y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Con esta prórroga, el reintegro se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2020.

El descuento en los pagos con tarjeta de débito es una medida que difunde la utilización de medios electrónicos de pago al mismo tiempo que se hace más rendidor el dinero para los beneficiarios.

Esta prórroga beneficiará a más de siete millones de personas de todo el país que cobran una jubilación o pensión mínima, la AUH o la AUE pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De acuerdo a la Resolución general 4797/2020 de AFIP, el tope de reintegro es de 700 pesos mensuales por beneficio. Aquellos que cobran la AUH por dos o más hijos el mismo asciende a 1400 pesos por mes.

Este beneficio forma parte de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva. La extensión del ismo se realiza para amortiguar los efectos negativos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para evitar el contagio del coronavirus, se recomienda evitar visitar cajeros automáticos. Por tal motivo, esta medida no sólo beneficia económicamente a los ciudadanos más vulnerables sino que también cuida su salud.

Con el aumento de septiembre de 2020, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo tendrán un ingreso adicional del 3,9% mensual gracias a este reintegro, el cual se aplica directamente cuando se utiliza la tarjeta asociada a la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación. Esta devolución también se aplicará hasta 2021 cuando se utiliza la tarjeta bajo la modalidad Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

2 comentarios

  • Myriam Rosario

    Eso es mentira. .yo compré en julio con débito $6000..en diferentes comercios. .y nunca recibí el reintegro en mi cuenta..me cansé de llamar al anses y X Internet y al banco nación y obtuve respuesta..tengo una PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *