Computadora y taza con logo de AFIP

Crédito del Programa ATP para pago de sueldos en septiembre de 2020

Información sobre los nuevos crédito del Programa ATP para pago de sueldos en septiembre de 2020.

El Gobierno confirmó los requisitos para solicitar un crédito del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ayudar a los empleadores en el pago de sueldos en septiembre de 2020. Los sujetos que mantengan o incrementen su nómina de personal recibirán un subsidio en su cuota.

La cuarta ronda del Programa ATP ha beneficiado a un total de 210.000 empresas de todo el país permitiendo que 1,5 millones de trabajadores tengan su sueldo asegurado.

De acuerdo a lo informado, la nueva etapa brindará un estímulo adicional para impulsar a la contratación de nuevos empleados en relación de dependencia. Es decir, se aplicará una reducción de la cuota de los créditos si se incrementa el número de dependientes.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, indicó que la idea del ATP5 será otorgar créditos ara el pago de sueldos a aquellas empresas que están empezando a recuperar su facturación y analizar la nómina de personal cuando debe efectuar el pago de las cuotas. En caso de que la haya sostenido o contratado nuevos empleados, una parte de ella se subsidiará.

La tasa de interés de los créditos depende de la variación de la facturación de los contribuyentes, si es de hasta el 10% es del 0%. En caso de que haya ido del 11% al 20% es del 7,5%. Si va del 21% al 30% es del 15%.

De acuerdo a lo informado, al momento de hacer el pago de la cuota de los préstamos se evaluará si el contribuyente ha mantenido o incrementado la cantidad de trabajadores que integran su nómina.

En los próximos días se habilitará la solicitud de los créditos del Programa ATP 5 en la página de AFIP con Clave Fiscal. Los fondos se depositarán directamente en la cuenta bancaria del dependiente conforme al CBU informado por el empleador.

1 comentario en “Crédito del Programa ATP para pago de sueldos en septiembre de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *