Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP suspende bajas del Monotributo por falta de pago en agosto

AFIP suspende bajas del Monotributo por falta de pago y exclusiones de oficio en agosto de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4799/20 el día de ayer en el Boletín Oficial, ha suspendido las bajas del Monotributo por falta de pago en agosto de 2020. Esta medida es adoptada por el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont para dar una ayuda a los pequeños contribuyentes que no han podido cumplir con su obligación en tiempo y forma debido a la pandemia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha imposibilitado que muchos monotributistas llevara delante su actividad con normalidad.

La  normativa vigente establece que se procede a la baja del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) cuando se incumple en el pago de 10 cuotas consecutivas. Sin embargo, a causa de la imposibilidad que muchos sujetos han tenido para poder afrontar el pago mensual, se ha determinado que no se tendrá en cuenta el incumplimiento de agosto para proceder a realizar la baja automática.

Por otro lado, también se ha determinado no proceder a los cruces de información para efectuar las exclusiones de oficios previstas en la ley debido a que se supera el monto máximo de ingresos brutos permitido para a máxima categoría del RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *