Estudian nueva Moratoria de Anses para jubilarse sin aportes

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, afirmó que se está estudiando la posibilidad de lanzar una nueva Moratoria Previsional para dar la posibilidad de jubilarse sin aportes. La funcionaria no brindó muchos detalles sobre el tema pero, si se concreta la medida, el régimen permitiría tramitar una jubilación a muchas personas.

El Gobierno está estudiando las políticas que adoptará una vez que pase la pandemia. Una de ellas sería el lanzamiento de una nueva moratoria de Anses.

La moratoria de Anses lanzada por Cristina Fernández ha permitido regularizar aportes jubilatorios no ingresados hasta el año 2003 sin necesidad de contratar a un abogado o gestor. La idea del Gobierno de Alberto Fernández sería poner en marcha un régimen similar brindo la posibilidad de que muchos adultos mayores que tienen la edad requerida pero no los años de servicio puedan iniciar una jubilación.

La anterior administración prorrogó el régimen pero no modificó el año hasta el cual es posible regularizar aportes. Con lo cual, no todos pueden acceder a este beneficio.

Por otro lado, María Fernanda Raverta admitirlo que hay demoras en el otorgamiento de jubilaciones que se tramitaron por Internet durante la pandemia. Para justificarlo, ella recordó que las delegaciones estaban cerradas cuando asumió su cargo por lo que no se estaban moviendo los expedientes de trámites ya iniciados.

Recordemos que hoy en día es posible iniciar una jubilación en Anses por Internet accediendo a la página oficial del organismo y pulsando Atención Virtual, aplicativo que funciona diariamente en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Al usar este servicio es indispensable verificar que esté bien cargada la dirección de e-mail ya que será la utilizada por el organismo para dar una respuesta a la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *