Mujer con carpeta de EconoBlog

Ahora 36: Compras con tarjeta de crédito en 36 cuotas

Lanzamiento del Programa Ahora 36 para compras con tarjeta de crédito en 36 cuotas.

El Gobierno está preparando el lanzamiento del nuevo programa Ahora 36 que permitirá a los consumidores efectuar compras en 36 cuotas con tarjeta de crédito. Con el mismo se triplicará el plazo de financiación que actualmente ofrece el Plan Ahora 12. La medida tiene como finalidad reactivar el consumo y la producción nacional en medio del estancamiento económico causado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Programa Ahora 36 apunta a los sectores que más han sido afectados por la pandemia (Comercio minorista, construcción, gastronomía y turismo).

Al igual que Ahora 12, el plan sólo se aplicará a productos nacionales en comercios minoristas, los cuales actualmente dudan si podrán continuar con su actividad.

El financiamiento a tres meses integra un paquete de 60 medidas que el Estado Nacional anunciará en los próximos días. Las mismas pondrán su foco en el desarrollo de economías regionales y en la transformación de planes de asistencia social en puestos laborales.

Por el momento no se ha ifnormado quién asumirá el costo de financimiento de las compras con 36 cuoras, si se subsidiará completamente por el Estado, si absorverá una parte el comerciante o si el comprador tendrá que afrontar parte del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *